;

Pablo Maltés será candidato al Consejo Constitucional en la lista del PPD

El ex candidato a gobernador por la RM, competirá por un cupo al Consejo Constitucional en Valparaíso, junto al pacto "Todo por Chile".

Pablo Maltés será candidato al Consejo Constitucional en la lista del PPD

El ex candidato a gobernador por la región Metropolitana, Pablo Maltés, ahora volverá a las papeletas pero por el Consejo Constitucional, intentando representar a la región de Valparaíso.

El denominado “Abuelo”, por ser pareja de la diputada Pamela Jiles, conocida como «La Abuela» en su paso comentando farándula, integrará la lista del PPD, como independientes, siendo parte del pacto «Todo por Chile», junto a radicales y democratacristianos.

Durante un tiempo se especuló que los cercanos a Pamela Jiles podrían ir en la lista del PDG, ya que se han mostrado cercanos en su trabajo parlamentario.

En su última incursión electoral, Maltés sacó el 10,67% de los votos, quedando en quinto lugar en la elección de gobernador regional que finalmente ganó Claudio Orrego en la segunda vuelta frente a Karina Oliva.

Los pactos tienen hasta la noche de este lunes para inscribir candidatos a la instancia compuesta por 50 personas, quienes serán electos bajo las circunscripciones del Senado y con criterio de paridad. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad