;

«Aunque haya dos listas»: presidenta del PS desdramatiza antesala oficialista para elección de consejeros constitucionales

Paulina Vodanovic apuntó a una estrategia "de fondo": "La unidad pasa por lo programático, pasa porque defendamos lo que hay que defender en la Constitución".

Paulina Vodanovic, 1024x576 jpg ok

Paulina Vodanovic, 1024x576 jpg ok

Hasta ahora, la oposición (Chile Vamos) ha dado luces de constituir una lista única para la elección de consejeros constitucionales. El oficialismo (Frente Amplio y Socialismo Democrático), no.

El sábado pasado, el Partido Socialista ratificó su intención de ir en unidad. La presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, conversó del tema la mañana de este lunes en «Mañana Será Otro Día», de Radio Concierto. Y allí explicó que hay algo de lo que está segura: que puede haber unidad «aunque haya dos listas».

«Hay dos coaliciones de gobierno y nosotros, pese a que existan estas dos coaliciones, hemos trabajado de forma unitaria, hemos construido la alianza de gobierno que se sustenta en estas dos coaliciones y, por lo tanto, no hay ningún dramatismo al respecto», desarrolló la timonel.

¿Dónde queda la unidad, entonces? En el fondo, explicó: «La unidad pasa por lo programático, pasa porque defendamos lo que hay que defender en la Constitución, que dejemos de lado lo identitario, porque una Constitución no es un programa de gobierno. (…) Este pacto nosotros tenemos que tenerlo claro, si somos las dos coaliciones de Gobierno, que vayamos a defender lo mismo a la cancha».

Así las cosas, con un objetivo similar, la elección «es instrumental», explicó Vodanovic.

Gobierno

Durante el domingo, en «Mesa Central», de Canal 13, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte (PS), coincidió con la presidenta de su partido, restándole drama al actual escenario:

“No lo veo como una crisis en tanto estamos hablando que estos partidos, que ya hasta este minuto conocemos definiciones formales, la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical y Partido Liberal, son todos partidos que tienen una visión cercana muy próxima al Gobierno. Lo digo así, para incorporar a la DC en una visión progresista, que es lo que encabeza el actual partido, pero no lo veo como crisis o como fracaso, no lo veo así, veo que la política está haciendo su trabajo, ordenando las piezas”, señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad