;

«Administración merlunezca»: Franco Parisi arremete contra el Gobierno y el oficialismo tras su llegada a Chile

Además, descartó postularse para algún cargo para el proceso constituyente, y no le cerró la puerta a una tercera candidatura presidencial.

«Administración merlunezca»: Franco Parisi arremete contra el Gobierno y el oficialismo tras su llegada a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

"Administración merlunezca": Franco Parisi arremete contra el Gobierno y el oficialismo tras su llegada a Chile

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674752029368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves 26 de enero, el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, arribó a Chile tras varios años viviendo en Estados Unidos.

Una de sus primeras actividades tras pisar nuestro país fue reunirse con líderes del partido, instancia en la cual criticó duramente al actual Gobierno, al oficialismo, y también lanzó algunos dardos contra Chile Vamos.

«El Frente Amplio nos quiere presentar una constitución con un alma merluciana, que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasado. El PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima constitución avalada por este Gobierno», afirmó Parisi.

«Boric fue un mal candidato, no ha estado preparado, no tenía estrategia y el costo lo ha pagado la clase media y clase media emergente. Por lo tanto, mi diagnóstico es el diagnóstico del popular de la gente, un mamarracho», agregó.

En esa línea, el excandidato presidencial sostuvo que en el actual Gobierno «también hay un alma de la antigua Concertación, representada por Michelle Bachelet, que quiere instalar como sea la agenda 2030 de la ONU».

Por ello, Parisi afirmó que «pucha que vamos a tener que trabajar. Valparaíso no soporta otro periodo de Sharp, otra administración merlunezca. Tenemos que tener candidatos a alcaldes, alcaldesas, a gobernadores y concejeros municipales, pero ellos van a tener un compromiso, cuál es, la democracia digital».

Proceso constitucional

Franco Parisi también abordó el nuevo proceso constitucional, donde descartó postularse para algún cargo. «Creo que hay personas más capacitadas que yo«, aseguró.

No obstante, indicó que «vamos a hacer todos los esfuerzos para tener los candidatos y candidatas, para tener la mayor cantidad de miembros en ese cuerpo colegiado, por una constitución para la gente y por la gente de Chile«.

Finalmente, el líder del Partido de la Gente no le cerró la puerta a una tercera candidatura presidencial. «A quién no le gustaría llegar a La Moneda«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad