;

Ministra Vallejo tras polémica filtración de audio de Cancillería: «Se da en un espacio de trabajo y no pone en cuestión las relaciones diplomáticas»

La secretaria de Estado además se refirió a la acusación constitucional contra la exministra Marcela Ríos: "Nos hace perder el tiempo en cosas fundamentales para el país".

Camila Vallejo, 1024x576 jpg ok

Camila Vallejo, 1024x576 jpg ok

Desde Conchalí, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a la filtración del audio desde el ministerio de Relaciones Exteriores que abordaba las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, por el proyecto minero Dominga.

Garantizando relaciones diplomáticas «en perfectas condiciones» con el país liderado por el presidente Alberto Fernández, la secretaria de Estado puso énfasis en las condiciones en las que acontecieron los diálogos entre la canciller Antonia Urrejola y sus asesores:

«Esta es una conversación que se da en un espacio de trabajo, de carácter privada, y no pone en cuestión, ni lo pondrá, las relaciones diplomáticas. Y además del compromiso que ha sostenido Chile, y en particular nuestro gobierno, en materia de multilateralismo, de resguardo y protección de los intereses de nuestra nación en el marco de las relaciones multilaterales».

Agregó también Vallejo que las relaciones «históricas y buenas con Argentina se mantienen y así lo ha señalado también el propio presidente de dicho país. Se mantienen y se mantendrán porque son fundamentales en relación a la política exterior».

«Lo importante es seguir cuidando las relaciones diplomáticas y esas están en perfectas condiciones»,agregó.

Acusación constitucional contra Ríos

Este miércoles se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, por los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a detenidos en el marco del estallido social y a un exfrentista. La ministra vocera, junto con reiterar que el Gobierno acompaña a Ríos, reforzó la idea de que «tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito».

Con todo, apuntó también a los temas que se relegan en la Cámara Baja por tratar estos asuntos: «De no haber sucedido la acusación constitucional, estaríamos votando en sala la reforma tributaria, por ejemplo. Nos hace perder tiempo en cosas fundamentales para el país. Son dos acusaciones en menos de un mes, cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad