Política

CNTV confirma que elección del Consejo Constitucional tendrá franja electoral

El Consejo Nacional de Televisión había determinado, en una primera instancia, que la elección del 7 de mayo no contarían con el bloque de propaganda.

Referencial Agencia Uno
Por Mario Vergara
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 17:05
Compartir

El 7 de mayo será la elección de las 50 personas encargadas de redactar una nueva propuesta constitucional, quienes serán electos bajo las normas de los senadores y tendrán criterio de paridad.

En una primera instancia, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó que en la ley no aparece explícito que las campañas únicamente de senadores no cuentan con franja electoral, lo que si sucede con las elecciones de diputadas y diputados; sin embargo, revirtieron la decisión. 

A través de un comunicado, la entidad, informó que “por acuerdo unánime de sus consejeros y consejeras en ejercicio, adoptado en la sesión extraordinaria del día de hoy, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) considera que: sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley”.

Además, señalaron que el CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto