;

Diputadas RN de la comisión de RR.EE. piden Cancillería un sumario por filtración de audio

Las parlamentarias calificaron la filtración de "riesgo relevante" y acusaron que el gobierno cortar "el hilo por lo más fino" al pedir la renuncia a la encargada de comunicaciones del ministerio de Relaciones Exteriores.

Diputadas RN de la comisión de RR.EE. piden Cancillería un sumario por filtración de audio

Las diputadas de Renovación Nacional Sofía Cid, Ximena Ossandón y Catalina del Real, pertenecientes a la comisión de Relaciones Exteriores, solicitaron a Cancillería que se inicie un sumario administrativo por la filtración del audio criticando al embajador de Argentina.

La acción está destinada a «esclarecer y exigir las responsabilidades que resultaren procedentes ante la reciente filtración del registro de conversaciones de una reunión privada”, además de “adoptar las providencias necesarias para prevenir estas conductas y la develación de información o actuaciones sensibles del Estado”, señala el documento con la solicitud.

La diputada Sofía Cid lamentó que «nuevamente el gobierno corta el hilo por la parte más delgada y de nuevo una mujer. Todas las salidas y las bajas que ha tenido este gobierno han sido de mujeres, lo que sigue evidenciando su feminismo de cartón. Obviamente, tenía que salir la encargada de comunicaciones, pero aquí quien tiene que dar la cara es la ministra Urrejola».

La diputada Ximena Ossandón, en tanto, lamentó que se enfrente “una nueva desprolijidad de parte del gobierno cuando sabemos que se filtra un audio de la canciller Urrejola que estaba en conversación con sus asesores. Y por supuesto que se vuelve a cortar el hilo por lo más delgado, siempre termina saliendo una mujer, que es la Directora de Comunicaciones”.

En el oficio enviado a la ministra Urrejola, se destaca que «constituye un riesgo relevante» la posibilidad de que «una filtración a raíz de que personas que se desempeñan junto a la Sra. Ministra las registren y divulguen al público o mediante la prensa, lo que no puede verificarse en una Secretaría de Estado a la que se le exigen altos estándares en materia de actuación, diplomacia y formalidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad