;

Comisión de Trabajo del Senado aprueba de forma unánime ayudas económicas para las familias

Las medidas de seguridad económica anunciadas por el Gobierno seguirán su trámite legislativo en la comisión de Hacienda.

Comisión de Trabajo del Senado aprueba de forma unánime ayudas económicas para las familias
Revisa la seccion lo ultimo

Comisión de Trabajo del Senado aprueba de forma unánime ayudas económicas para las familias en 2023

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674569078487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó por unanimidad las medidas de seguridad económica para las familias anunciadas por el Gobierno.

Esta iniciativa, que contiene, entre otras, un aumento del Bono Marzo, el incremento del monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), seguirá su trámite legislativo en la comisión de Hacienda.

En la instancia, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, valoró la votación unánime por parte de los parlamentarios. «Sabemos que es importante prepararse para apoyar a las familias y entendemos que hay un ánimo en común en esa tarea», señaló.

«Esperamos, además, que la automatización del SUF (Subsidio Único Familiar) se convierta realmente en un importante avance para el apoyo a la niñez, niños, niñas y adolescentes«, agregó.

Asimismo, se refirió a la iniciativa de «Bolsillo Electrónico», lo cual consistirá en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales, y que reemplazará al «Aporte Canasta Básica de Alimentos».

«Nos va a servir para esta instancia y para muchas otras que esperamos no tener que afrontar, pero que suelen ocurrir en las contingencias de un país que es bastante acontecido como el nuestro, pero tendrá un mecanismo de pago eficiente«, cerró la ministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad