;

“Desde la DC al PC”: presidenta del PS se inclina por una lista única para el Consejo Constitucional 

El Partido Radical y la DC ya definieron que no irán en la misma lista con los partidos de Apruebo Dignidad.

Paulina Vodanovic - presidenta Partido Socialista - reforma constitucional - proceso constituyente

Paulina Vodanovic - presidenta Partido Socialista - reforma constitucional - proceso constituyente

La «alianza de gobierno» vive un momento clave de cara al proceso constitucional que se desarrollará este año. Se trata de la elección de los 50 consejeros que redactaran la propuesta de carta magna.

Desde el PPD buscan que el oficialismo se presente en dos listas separadas, una de izquierda y otra de centro-izquierda, idea que fue apoyada y ratificada por el Partido Radical; sin embargo, desde el Partido Socialista no tendrían la misma idea. 

En Apruebo Dignidad defienden que todas las fueras que apoyaron el Apruebo se presenten en una misma lista, lo que ha sido secundado por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

«Hemos tenido esta discusión en nuestro partido (…) la amplitud de las fuerzas políticas del progresismo debería ir en unidad, desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista», señaló la timonel del PS en conversación con Estado Nacional.

«Tener un pacto común de gobierno»

«la unidad pasa por lo que dijo la ministra Tohá, de tener un pacto común de gobierno donde todos estemos incorporados en las decisiones, donde todos nos sintamos partícipes, no solo de los cargos, sino que también de la toma de decisiones», puntualizó Vodanovic.

La presidenta del PS aseguró que en caso de que no se logre la unidad total, el partido debería continuar con el Socialismo Democrático, en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad