Política

Senador Latorre por acusación constitucional contra Giorgio Jackson: “Era muy débil y muy bajo el nivel del debate”

El parlamentario se refirió al fallido intento del Partido Republicano como un “circo” y una “pelea comunicacional” que buscaba debilitar el “capital político”.

Por José Campillay
Jueves 19 de Ene, 2023 - 19:30
Compartir

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, conversó con La Prueba de ADN sobre la actualidad política y el reciente rechazo a la acusación constitucional contra Giorgio Jackson.

Respecto a lo sucedido con el ministro de Desarrollo Social, señaló que “se construyó una especie de caricatura y se utilizó mucho en los medios por parte de un sector de la derecha más radicalizada”.

También se refirió a las razones y motivos que apelaban quienes impulsaron la acusación, asegurando que “era muy débil y muy bajo el nivel del debate“.

Bajo esta línea, Latorre señaló que Jackson estuvo “tranquilo, manteniendo la calma” en todo momento. También mencionó que el proceso no tenía “mérito ni fundamento”, por lo que no hubo mayor revuelo interno.

“Yo creo que era un punto político el que quería hacer el Partido Republicano, un sector de la derecha y que claramente no encontró asidero”, complementó el parlamentario.

Asimismo, destacó que el ministro “tiene el respaldo del Presidente -Gabriel- Boric, tiene la confianza“, respecto a su labor dentro del Gobierno.

Una jugada política

Refiriéndose a este intento de acusación constitucional contra Giorgio Jackson como un “circo”, el senador Latorre aseguró que “desvía la atención de la agenda que está llevando adelante el ministro”.

“Se deja de conversar de aquello, que creo es lo más relevante, las políticas sociales, por toda esta pelea más política y comunicacional“, añadió.

Dentro del mismo punto, mencionó que “muchos sectores políticos, de distintos partidos, quisieron pegarle al capital político de Giorgio Jackson, sabiendo que es un referente importante del Frente Amplio (…) que tiene una relación de confianza personal y política con el Presidente Boric”.

“De alguna manera, debilitar a Giorgio, también es debilitar a una parte importante del proyecto político que nosotros estamos llevando adelante (…) muchas veces se hacen estos  puntos para debilitar a un adversario”, agregó Juan Ignacio.

Posibles reajuste en el Gobierno

Más allá del episodio de la acusación constitucional contra Giorgio Jackson, el senador Juan Ignacio Latorre analizó la posición del Gobierno de cara a un año 2023 bajo posibles cambios.

Reconociendo que no se descarta un “ajuste de gabinete”, apunta que “es parte de las reglas del juego”. También apeló a los diferentes cambios de nombres que se han hecho en ministerios y de equipo en general.

Si bien el representante de RD reconoce que “pudiera haber un ajuste mayor”, sostiene que “no sería de inmediato. El Presidente tiene que sopesar, evaluar”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto