;

«La cocina ya estaba cerrada»: Republicanos critican aprobación del acuerdo constitucional

Desde el colectivo acusaron que las 50 indicaciones que ingresaron fueron rechazadas, ya que "el acuerdo ya estaba firmado".

«La cocina ya estaba cerrada»: Republicanos critican aprobación del acuerdo constitucional

Un rápido trámite en el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados, tuvo la reforma constitucional que habilita iniciar un nuevo proceso constitucional para elaborar una propuesta de carta magna. 

Durante la discusión se rechazaron las 350 indicaciones presentadas para modificar la reforma, ya que de haberse aprobado alguna, se habría pasado a una comisión mixta, poniendo en peligro el calendario constitucional diseñado para este año.

El proyecto fue aprobado en general por 109 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones, teniendo como principales detractores a los parlamentarios del PDG y el Partido Republicano.

Fueron estos últimos quienes se refirieron a la aprobación de la reforma constitucional, criticando que se haya rechazado cualquier intento de modificación el acuerdo.

«Lo que vimos hoy día en la sala fue la conclusión de un trámite que se hizo a nivel de comisión, a tropezones, de forma apurada, atolondrada, y de forma innecesaria llegamos finalmente a la conclusión que aquí hemos visto», dijo el diputado Luis Sánchez en compañía del resto de la bancada.

50 indicaciones

El legislador aseguró que «se presentaron indicaciones, existió la intención de mejorar este mal acuerdo que llego nuestro conocimiento».

Finalmente, el diputado Sánchez argumento que «los Republicanos no somos obstruccionistas, intentamos mejorar este acuerdo, préstamos más de 50 indicaciones, finalmente todo fue rechazado, porque el acuerdo ya estaba firmado, el precio estaba pagado y estaba ya la cocina cerrada», cerró el parlamentario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad