;

Ministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: «Hay empresas que se están anticipando en compatibilizar la vida laboral y familiar»

"Al contrario de lo que se podría creer, hay una enorme cantidad de empresas que han ido reduciendo su jornada", afirmó Jeannette Jara.

Ministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: «Hay empresas que se están anticipando en compatibilizar la vida laboral y familiar»

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la iniciativa que busca reducir la jornada laboral en 40 horas semanales, afirmando que muchas empresas del país «ya han reducido su jornada laboral» y que «principalmente, se tratan de pequeñas y medianas empresas«.

«Al contrario de lo que se podría creer, hay una enorme cantidad de empresas que han ido reduciendo su jornada y que lo que están haciendo es anticiparse en la búsqueda de tener una mejor compatibilidad entre la vida laboral y familiar«, señaló.

[dps_related_post ids=»5165293,5110895″]

«En este caso, las empresas que tienen las 40 horas ya están con la legislación aplicable, porque el código actúa como un piso mínimo de derecho. Y, por tanto, todas las empresas que quieran adelantarse y que no quieran usar este plazo que la ley les va a dar, de 5 años, lo van a poder hacer», agregó.

Salida de Marcela Ríos de Ministerio de Justicia

La secretaria de Estado también abordó la salida de su par de Justicia, Marcela Ríos, en medio de la polémica de los indultos y una acusación constitucional en su contra anunciada por la oposición.

«El Presidente ha tomado una decisión y ha hecho valer también la responsabilidad política. En ese sentido, creo que estamos en un momento en el cual tenemos que salir de las trincheras, en particular la oposición, y poder ponernos a conversar de los temas que a las personas les interesen», sostuvo la ministra del Trabajo.

«A mí no me corresponde calificar las decisiones del Presidente, pero lo que le puedo decir es que él actúa dentro de sus facultades y, con algo además, queda claramente transparente para la población, porque estaba comprometido en su programa de gobierno», cerró Jeannette Jara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad