;

«Votaremos en conciencia»: Chahuán adelanta posición de RN en votación por nuevo Fiscal Nacional

A horas de la votación, el timonel RN indicó que darán prioridad a la exposición de Ángel Valencia y su propuesta para el fortalecimiento de la Fiscalía.

Francisco Chahuán

Francisco Chahuán

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a la decisión del partido ante la candidatura de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, que se votará este lunes en el Senado.

En conversación con ADN, el timonel RN habló sobre la idoneidad del Valencia para el cargo y señaló que «tan importante como el nombre, es la propuesta que él le haga el país en cuanto al fortalecimiento de la Fiscalía y cómo va a enfrentar el el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado…».

«Los senadores y senadoras de RN vamos a actuar como siempre. Ha habido votos a favor y en contra. Distintos, pero con convicción. Votaremos en conciencia», adelantó sobre la elección de la máxima autoridad en el Ministerio Público.

«Se requiere tener capacidades»

El senador Chahuán también explicó que en las propuestas anteriores del Presidente, el partido «tuvo votos para unos y otros, porque en RN estamos especialmente atentos a las exposiciones que hagan los candidatos a fiscal nacional en la comisión de Constitución y así es como deben operar las instituciones».

«Acá se requiere tener capacidades en recursos humanos, técnicos y económicos, elementos determinantes para la persecución de la acción penal», finalizó el timonel de RN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad