;

Diego Schalper asegura que RN perseverará en acusación constitucional contra Marcela Ríos

"La única manera de reparar el daño es que el Presidente Boric retire los indultos", señaló el parlamentario.

Diego Schalper asegura que RN perseverará en acusación constitucional contra Marcela Ríos
Revisa la seccion lo ultimo

Diego Schalper asegura que RN perseverará en acusación constitucional contra Marcela Ríos

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673123598633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien llevaba 10 meses a cargo de la cartera.

Esto se dio tras semanas complejas en el ministerio, tensionado por el error administrativo que marcó el anuncio de los 13 indultos que otorgó el Mandatario a condenados por delitos en el contexto del estallido social y a un ex frentista.

La confirmación de Schalper

A esta renuncia se refirió el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper. «Si bien valoramos la renuncia de la ministra Ríos, la verdad es que la acusación constitucional contra ella, no solo tenía que ver con su responsabilidad política, sino que también con el tremendo daño que los indultos le están haciendo al país«, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que «nosotros creemos que la acusación constitucional tiene plena vigencia, seguimos con ganas de presentarla el día lunes y esperamos que el presidente entienda que la única manera de reparar el daño causado es retirar los indultos, que están causando un manto de impunidad tremendamente grave, en momentos donde la ciudadanía pide seguridad y orden público.

Tras ello, el parlamentario siguió con sus dichos hacia el Mandatario: «El Presidente Boric al hablar de las desprolijidades de la ministra de justicia, no hace más que confirmar que hoy los decretos que han dado origen a los indultos, contienen vicios que los hacen ilegales y necesariamente retractables«.

«Presidente, si quiere corregir el vicio de fondo que usted mismo ha confesado, entonces su deber es retirar los indultos. Solo así hace sentido evaluar retirar eventualmente una acusación constitucional», añadió Schalper.

Finalmente, el diputado cerró diciendo que «si esos indultos siguen en pie, la acusación constitucional sigue teniendo pleno fundamento, vigencia y necesidad«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad