;

PDG busca instalar a Franco Parisi en el Comité de Expertos del proceso constitucional

"El perfil de los expertos tiene que ser gente académica, con conocimiento y qué mejor que Franco Parisi", señaló el diputado Rubén Oyarzo.

PDG busca instalar a Franco Parisi en el Comité de Expertos del proceso constitucional

Los partidos se encuentran elaborando listas de postulantes al Comité de Expertos, la instancia compuesta por 24 personas que deberá elaborar un anteproyecto de constitución que será presentado al Consejo Constitucional.

La instancia será elegida por ambas cámaras del Congreso, donde cada una elegirá 12 expertos en proporción a la cantidad de parlamentarios que posean. En este escenario, el Partido de la Gente (PDG) busca instalar un nombre a fin a su colectividad, que sería el de Franco Parisi, fundador de la agrupación. 

“Quiero dejar en claro que, como siempre hemos dicho nosotros, somos un partido que quiere colaborar, que quiere participar de este proceso tan importante como es el proceso constituyente”, señaló el diputado Rubén Oyarzo.

Oyarzo especificó que “nuestra propuesta, y que estamos evaluando, va a ser Franco Parisi como experto. Es importante recalcarlo porque el perfil de los expertos tiene que ser gente académica, con conocimiento y qué mejor que Franco Parisi para el Partido de la Gente sea un experto”.

En la misma línea, habló la jefa de bancada del PDG, Karen Medina, quien aseveró que “Franco es un militante, entiendo que en enero va a estar acá, y posiblemente sea candidato al nuevo proceso constituyente. Eso se está conversando y hoy seguimos tan unidos como antes y esperamos seguir trabajando”.

La reunión con Evopoli

Este miércoles en la tarde, las directivas de Evopoli y el PDG, incluido Franco Parisi, se reunieron vía Zoom para conversar sobre el proceso constitucional. En la derecha se encuentran analizando todas las alianzas posibles, las que incluso contemplan dos listas del sector.

Desde Chile Vamos estudian la posibilidad de dejar fuera al Partido Republicano, lo que les obliga a extender sus alianzas hacia otros sectores.

Con esto, ambas colectividades podrían ir juntas para elegir Consejeros, lo que podría significar un posible pacto para asegurar cupos en el Comité de Expertos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad