;

Tohá tras último consejo de gabinete del año: «El Gobierno pondrá toda su energía para que esta vez la reforma previsional sí vea la luz»

"Viene un periodo de decisiones, vamos a pasar del debate a las votaciones", afirmó la ministra del Interior.

Tohá tras último consejo de gabinete del año: «El Gobierno pondrá toda su energía para que esta vez la reforma previsional sí vea la luz»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, y ad portas de fin de año, se realizó en La Moneda el último Consejo de Gabinete del 2022, el cual contó con la presencia de todos los ministros y ministras de Gobierno.

Tras la cita, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que el consejo giró en torno a tres temas: la implementación de la ley de garantías para niños, niñas y adolescentes; el estado de avance del debate de la reforma previsional; y el desafío de reconstrucción y ayudas para Viña del Mar tras el incendio.

«Viene un periodo de decisiones, vamos a pasar del debate a las votaciones, y el Gobierno pondrá toda su energía para que esta vez sí la reforma previsional vea la luz«, aseguró la titular de Interior.

En esa línea, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, detalló que «dentro del mes de enero, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados va a votar la idea de legislar la reforma previsional«.

«Nadie puede oponerse a legislar en materia de pensiones, sería muy incomprensible para la ciudadanía que desde distintos sectores políticos nos negáramos a siquiera discutir esta temática», agregó.

PGU

La ministra Jara también se refirió a la Pensión Garantizada Universal, beneficio que aún no ha podido llegar a más de 70 mil adultos mayores.

«Estamos ingresando una ley corta que corrige la letra chica de la PGU, la que se dictó en enero de 2022 con el Gobierno anterior, y que dejó a más de 70 mil personas mayores excluidas«, sostuvo.

«Nos comprometemos a tramitarla con absoluta urgencia, porque entendemos que hay un compromiso con las personas mayores de nuestro país, al cual no se ha dado cumplimiento al cambiar a última hora el universo de beneficiarios», aseveró la titular del Trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad