;

Michelle Bachelet descarta participar del Comité de Expertos: «Se necesita gente nueva»

La exmandataria dice estar "disponible a contribuir" en la elaboración de una nueva constitución, pero que aclarará su rol en el futuro.

Michelle Bachelet descarta participar del Comité de Expertos: «Se necesita gente nueva»

El rol de los expresidentes en la elaboración de una nueva constitución ha tenido un espacio en el debate público, donde incluso algunos actores políticos se han reunido con Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet para incentivarlos a tener un papel activo en el proceso.

Sobre esto se refirió esta tarde la exmandataria, quien comenzó valorando que las distintas fuerzas políticas hayan logrado llegar a un acuerdo para remplazar la Constitución de 1980.

«Es súper importante que haya habido un acuerdo, más allá de que algunos les gusta más parte del acuerdo que a otros, pero creo que es una tremenda oportunidad que podamos aprender de las lecciones del pasado y mirar cómo seguimos perfeccionando y mejorando nuestra democracia y el respeto a los Derechos Humanos. Y que la Constitución nueva que sea una base común, debe llevar muy fuertemente estos componentes», dijo Michelle Bachelet.

La ex comisionada para los Derechos de la ONU puntualizó que «va a ser clave tanto el proyecto de reforma a la Constitución que va a definir este consejo de expertos como por cierto luego la elección directa de constituyentes«.

Su rol en el futuro consejo

«Mi partido me ha pedido que contribuya como expresidenta de la República, obviamente uno está disponible a contribuir, pero de qué manera es la pregunta que decidiré en el futuro», contó la ex jefa de Estado.

En esta línea, agregó que «creo que los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones, ese creo que debiera ser el rol de los expresidentes y no ser expertos. Esa es mi opinión personal».

«Yo en el futuro diré cuál es la mejor manera de contribuir, pero también estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces, nuevas ideas, yo dispuesta siempre a contribuir, pero se necesita gente nueva«, finalizó Michelle Bachelet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad