;

Gobierno presentó cuatro proyectos en materia de seguridad para «combatir el crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delito»

Según explicó el Mandatario, estas iniciativas "las vamos a abordar con urgencia".

Gobierno presentó cuatro proyectos en materia de seguridad para «combatir el crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delito»

Gobierno presentó cuatro proyectos en materia de seguridad para "combatir el crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delito"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670946174518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este martes, el Presidente Gabriel Boric informó que se presentaron al Congreso cuatro proyectos en materia de seguridad.

Según explicó el Mandatario desde la comuna de La Florida, las iniciativas son «cuatro proyectos distintos, que los vamos a abordar con urgencia».

«Ayer lunes, presentamos al Congreso un paquete de proyectos para combatir el crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delito que estamos viendo en el país», afirmó el Mandatario.

Estos proyectos enfocados en la seguridad agravan penas en diversos delitos, además de la tipificación del sicariato:

  1. Se agravan las penas en delito de secuestros.
  2. Se agravan las penas y las sanciones, y se tipifica de mejor manera el porte de arma en la vía pública.
  3. Se amplía el delito de extorsión.
  4. Se tipifica el sicariato.

En esa línea, el Presidente Boric indicó que «pronto estaremos presentando al país la política nacional contra el crimen organizado, que estamos elaborando en consejos en todas las regiones de Chile».

Además, adelantó que «en 2023 entregaremos más recursos a carabineros y a la PDI para fortalecer las capacidades policiales».

Finalmente, el Jefe de Estado declaró que revisarán el sistema procesal penal. «Vamos a estar revisando el sistema procesal penal, cuya reforma se llevó adelante durante el presidente Frei Ruiz-Tagle. Vamos a revisar todo lo que haya que revisar, para otorgar seguridad a nuestra gente«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad