;

Presidente Boric por el Día Internacional de los Derechos Humanos: «Mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar»

El Mandatario sostuvo además que "tenemos que perseverar en la lucha contra la impunidad y el olvido".

Presidente Boric por el Día Internacional de los Derechos Humanos: «Mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar»

Presidente Boric por el Día Internacional de los Derechos Humanos: "Mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar"

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670852962966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Centro Cultural La Moneda, lugar hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric, y la exmandataria Michelle Bachelet.

En la instancia, el Jefe de Estado coincidió con lo expresado por la exAlta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, afirmando que «sabemos que no hay democracia allí donde los derechos humanos proclamados hace casi 75 años no se respeten, o se respeten solo parcialmente».

«Vemos con preocupación que ese consenso fundamental retrocede en algunas partes, en algunos sectores», sostuvo, agregando que «lo vimos, por ejemplo, en la discusión del presupuesto, cuando se jugó con el presupuesto del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y como despunta también en nuestra patria posturas que tienden a relativizar no solo atrocidades cometidas hace 50 años, sino la validez misma de ese triunfo tan precioso como cabal».

Según el Presidente, «no basta solo con hacer declaraciones de principios, todos los días debemos comprometer nuestro esfuerzo para que los derechos humanos sean realidad en nuestra patria, en todo momento y lugar»

«Tenemos que perseverar en la lucha contra la impunidad y el olvido, como principales garantías de no repetición», aseguró.

En esa línea, el Presidente Boric enfatizó durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en que «mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar«.

Finalmente, expresó su preocupación ante el avance de tendencias políticas que minimizan el respeto a los DD. HH. «Observamos con preocupación el avance en diversas partes del mundo de tendencias que cuestionan la democracia, sus valores más fundamentales, y que con mayor frecuencia cuestionan y relativizan los Derechos Humanos«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad