;

Rodolfo Carter habla de su futuro político: “Ser candidato presidencial es una posibilidad”

El jefe comunal de la Florida también se refirió a la actual situación económica y delictual del país, cuestionando las medidas del Gobierno al respecto.

alcalde de La Florida, edil, jefe comunal, casas narco, demolición, 20 serán las casas demolidas, p

alcalde de La Florida, edil, jefe comunal, casas narco, demolición, 20 serán las casas demolidas, p

En una entrevista con Paula Escobar, periodista de CNN Chile, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, habló sobre la idea de suceder al presidente Gabriel Boric en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 2024: “Ser candidato presidencial es una posibilidad”.

Rodolfo Carter agregó que: “Los chilenos tal vez buscarán (en las presidenciales) a alguien más cercano a quién mirarse, para enfrentar estos dos grandes dramas: seguridad y crecimiento económico”.

Pero eso no fue lo único de lo que habló Carter, ya que el jefe comunal se refirió a la actual situación económica y delictual en el país y cuestionó las acciones del Gobierno en este tema: «No hay que usar (la delincuencia) como commoditie político».

El ex UDI calificó de “confusas” las concepciones que tendría el oficialismo para tratar el tema de la delincuencia. Mientras que se mostró a favor de modificar el Código Procesal Penal en pos de los derechos de las víctimas de delitos, lo que ha sido un tema central en la agenda pública.

«El gobierno (de Piñera) no supo conectar con la gente»

Carter no solo cuestionó al oficialismo, sino que, además, se refirió al último mandato del expresidente Sebastián Piñera y enjuició lo que en palabras del alcalde fue una desconexión con las personas, lo que terminó en una crisis social cuyas consecuencias existen hasta el día de hoy.

El alcalde puso como ejemplo, las supuestas deudas existentes en la Red Clase Media Protegida, creada en el Gobierno de Piñera, que según palabras del jefe comunal, no consideró medidas efectivas en pos de la vejez, las enfermedades y los asaltos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad