;

Renuncia de exseremi de Desarrollo Social: diputados RN anuncian querella por eventual tráfico de influencias 

La ex seremi denunció que recibió presiones para aprobar o rechazar proyectos en la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM.

Renuncia de exseremi de Desarrollo Social: diputados RN anuncian querella por eventual tráfico de influencias 

Los diputados Sofía Cid, Miguel Mellado y Andrés Celis en representación de la bancada de diputados de Renovación Nacional, presentarán una denuncia criminal por tráfico de influencias en contra de quienes resulten responsables.

Esto, en el marco de la denuncia realizada por la ex seremi de Desarrollo Social, de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien señaló que el ministro Giorgio Jackson le confirmó que su salida se daba por una ‘falta de confianza’ y ‘mala evaluación’.

Según el titular de Desarrollo Social, la salida de la ex seremi metropolitana se debió a que no denunció un abuso sexual cometido en un centro de acogida para personas en situación de calle.

Sin embargo, la ex autoridad afirmó que su salida se debió a “diferencias” con la subsecretaria Francisca Pelares y la delegada presidencial, Constanza Martínez por “no acatar su autoridad en el momento de aprobar y rechazar proyectos en la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM”.

Solicitud para declarar

La bancada opositora propone que la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile tome declaraciones de Patricia Hidalgo Jeldes, ex Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región Metropolitana; de Giorgio Jackson, respecto a sí habría tenido conocimiento de eventuales presiones e influencias recibidas por la ex Seremi;

Además, se solicitará que la ministra del interior, Carolina Tohá, que declare respecto a sí es verídico que habría instruido votar favorablemente el proyecto de saneamiento de aguas servidas de Quilicura.

“Es importante saber si existieron presiones o no para evaluar los proyectos, tal como lo denuncia la ex seremi, y si la Fiscalía así lo determina, las autoridades deben responder política, pero también penalmente” afirmó la Subjefa de Bancada, Sofía Cid.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad