;

“Son un par de con…”: difunden video de Gaspar Rivas insultando a dos diputados del PDG

El parlamentario no estuvo de acuerdo con la censura a la presidenta de la comisión y soltó duros insultos contra sus compañeros de bancada.

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gaspar Rivas, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, en donde da a conocer su proyecto para reponer la pena de muerte en casos de delitos graves.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO El diputado Gaspar Rivas, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, en donde da a conocer su proyecto para reponer la pena de muerte en casos de delitos graves. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, insultó a sus compañeros de bancada, los parlamentarios Yovana Ahumado y Víctor Pino, en plena comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Es una ‘concha de su madrada’. ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, expresó el parlamentario.

En la instancia se estaba desarrollando una moción de censura contra la presidenta de la comisión, la diputada Carolina Marzán, por acuerdo de Chile Vamos, Republicanos, el PDG.

Las censuras fueron anunciadas por los partidos involucrados, a lo que no estuvo de acuerdo el diputado Rivas, quien se lo hizo saber a su partido. Ahora, en plena votación, el parlamentario soltó sin reparos insultos contra sus correligionarios. 

«Cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y se cuando exploto, es cuando veo la injusticia«, dijo el parlamentario en su intervención.

«Hoy día la derecha no tiene una mayoría, está simplemente aprovechando lo que una parte mayoritaria dentro de la banda del PDG les está permitiendo y solamente por uno dos votos dentro de la bancada», fue parte de la intervención más mesurada del diputado Rivas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad