;

Ministra de Justicia y nominación de fiscal nacional: “Fue claramente una decisión difícil”

José Morales necesita la aprobación de dos tercios del Senado para ser ratificado como el nuevo líder del Ministerio Público.

Ministra de Justicia Marcela Ríos da positivo por covid-19

Ministra de Justicia Marcela Ríos da positivo por covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

El Senado deberá votar este miércoles si acepta o rechaza a José Morales como nuevo Fiscal Nacional, nombre que fue respaldado por la Corte Suprema y que luego fue designado por el Presidente Gabriel Boric para su ratificación.

Morales fue bautizado como el “sepulturero”, al “enterrar” causas contra personajes influyentes, lo que no sería del gusto de los senadores oficialista, quienes se encuentran en “reflexión” antes de la votación.

Respecto a esta nominación, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, la calificó como “difícil”, consigna La Tercera.

La titular de Justicia aseguró que la nominación de Morales “fue claramente una decisión difícil, el gobierno tuvo que seleccionar a esta persona a partir de una quina elaborada por el Poder Judicial”.

«Un plan concreto»

Marcela Ríos dijo que Morales tiene «un plan concreto en materia de persecución penal y tiene la experiencia de venir de una fiscalía que ya tiene bajo su responsabilidad una situación particularmente compleja en términos de seguridad, como es la centro norte de la Región Metropolitana».

Además, uno de los puntos claves sería que el fiscal adjunto de la fiscalía Metropolitana Norte cuenta con el apoyo de varios senadores, quienes deberán ratificar su nombre por dos tercios, es decir, deberá sumar 33 aprobaciones. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad