Política

Comité de senadores DC rechaza solicitud de Rincón y Walker para sumarse como independientes

Desde la falange argumentaron que ambos parlamentarios renunciaron a la colectividad para armar otro partido, por lo que estar en un mismo Comité “es inconveniente”.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Jueves 24 de Nov, 2022 - 16:46
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 17:09
Compartir

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker solicitaron a la bancada de la Democracia Cristiana (DC) la incorporación a su Comité como independientes, solicitud que fue rechazada por el grupo de parlamentarios.

Ambos senadores fueron denunciados ante el Tribunal Supremo de la DC, por haber apoyado la opción del Rechazo, lo que terminó en la renuncia de ambos parlamentarios para fundar una nueva colectividad llamada “Demócratas”.

El partido fue declarado como “en formación” por el Servel, donde se nombró a Rincón como presidenta y a Walker como vicepresidente de la instancia.

Desde la bancada de la DC argumentaron que “estar en un mismo comité es inconveniente, razones por las cuales hemos decidido no aceptar su solicitud“, y agregaron que “el Comité DC continuará solo con Senadores militantes del partido y con la Senadora Yasna Provoste Campillay como Jefa del mismo“.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto