;

Crisis en liceos emblemáticos: diputados RN piden citar a la alcaldesa Hassler y al ministro de Educación al Congreso

Además, el diputado Juan Antonio Coloma anunció que denunciará a la edil de Santiago ante Contraloría.

Crisis en liceos emblemáticos: diputados RN piden citar a la alcaldesa Hassler y al ministro de Educación al Congreso

Un grupo de diputados de Renovación Nacional pidieron al presidente de la comisión de Educación de la Cámara que cite a una sesión a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y al ministro de la rama, Marco Antonio Ávila. 

«Los diputados que suscribimos la presente vemos con preocupación lo que está aconteciendo en los liceos emblemáticos de la I. Municipalidad de Santiago. Recurrentemente, vemos en las noticias situaciones de violencia, de uso de armas blancas, de problemas de salud mental, entre otros», dice el escrito con el que solicitan la citación.

«En este contexto, nos reunimos la semana con los directores de varios liceos, quienes nos confirmaron la crítica situación en que se encuentra la educación pública en la comuna de Santiago. Denuncian además malos tratos, enfrentamientos entre alumnos y presencia de organizaciones que instigan la violencia y la confrontación en los establecimientos», cierra el documento.

Además, en el texto se pide convocar a Alexis Ramírez, Superintendente de Educación; Jorge Bermúdez, Contralor General de la República; Rodrigo Roco, Director del Departamento de Educación, I. Municipalidad de Santiago; Lilian Vincent, Directora de Liceo Darío Salas y a Denise Berenguela, Directora Liceo 7 Teresa Prat.

Denuncia ante Contraloría

el exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, acusó en un programa de ViaX que la alcaldesa de Santiago envió una circular cuando asumió la dirección municipal, instruyendo no aplicar la Ley Aula Segura en los establecimientos de la comuna.

Debido a esto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma informó que presentarán una denuncia a Contraloría para que se investiguen los hechos y dichos de la alcaldesa respecto de la violencia en los colegios.

El diputado Coloma señaló: “Cuando el exdirector del INBA -uno de los establecimientos que más daño ha sufrido por el vandalismo, la violencia al interior del establecimiento- dice que no puede recurrir a Aula Segura porque la alcaldesa se lo instruyó, nos parece simplemente indignante”

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad