;

Presidente Boric asegura que las AFP «están más preocupadas de su negocio que de las pensiones»

El Mandatario explicó el proyecto de reforma previsional que ingresa este lunes a su tramitación en el Congreso y señaló que "en la sociedad tenemos que apoyarnos todos, acá no puede ser que cada uno se rasque con sus propias uñas".

Presidente Boric asegura que las AFP «están más preocupadas de su negocio que de las pensiones»

El Presidente Gabriel Boric se refirió la mañana de este lunes al ingreso de la reforma previsional a su tramitación al Congreso, señalando que apunta a mejorar las pensiones actuales y futuras, criticando además a las AFP.

Así, al referirse a una crítica de la Asociación de AFP, señaló que «era bien interesante su alegato, lo único que no decían es que las pensiones tienen que subir. Están más preocupados de su negocio que de las pensiones de la gente y eso a mí me parece que es preocupante. Acá los chilenos por demasiado tiempo han trabajado toda una vida y soportado pensiones de miseria y yo creo que es nuestro deber mejorar eso», dijo en conversación con el matinal de TVN.

En tanto, al explicar en breve el proyecto del gobierno, el Presidente Boric aseguró que de aprobarse, las pensiones subirán de forma «inmediata».

«Si logramos aprobar esta reforma en el Congreso las pensiones mejorarán inmediatamente porque estamos hablando de varios componentes, una de las cosas es que dijimos que la PGU que esta cerca de los 190 mil pesos la vamos a subir a los 250 mil pesos, y eso le va a permitir a la gran mayoría de las familias chilenas tener un aporte sustantivo a la base de su ahorro», agregó.

El Mandatario apuntó que «lo que estamos haciendo es aumentar las cotizaciones con cargo al empleador en un 6% y creando un fondo colectivo que va a permitir distribuir de mejor manera estos ahorros y compensar, por ejemplo a las mujeres».

El Presidente Boric puntualizó que el fondo del proyecto apunta a que «en la sociedad tenemos que apoyarnos todos, acá no puede ser que cada uno se rasque con sus propias uñas«, y aseguró que la propiedad de las cotizaciones y la heredabilidad de los fondos se mantendrá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad