;

Ministra Tohá: compromiso del gobierno de eliminar a los delegados presidenciales «se va a cumplir»

"Ese compromiso tiene plena vigencia, pero al mismo tiempo el gobierno tiene que gobernar", dijo la titular del Interior por reunión del gobierno con los delegados presidenciales.

Ministra Tohá: compromiso del gobierno de eliminar a los delegados presidenciales «se va a cumplir»
Revisa la seccion lo ultimo

«Ese compromiso se va a cumplir y tiene plena vigencia«, aseguró la mañana de este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá al referirse a la promesa establecida en el programa de gobierno de eliminar la figura de los delegados presidenciales.

La declaración la realizó en La Moneda, minutos después de que el Presidente Gabriel Boric diera inicio a una reunión presencial de todos los delegados, donde les pidió ser «los líderes de la voz del gobierno» en sus respectivos territorios.

Al respecto, la ministra dijo que si bien el compromiso sigue vigente, el gobierno necesita avanzar utilizando la institucionalidad que está vigente.

«Tuvimos una reunión con todos los gobernadores y gobernadoras donde hablamos de distintos temas, una de las cosas que dejamos muy claramente establecidas es que este compromiso que el Presidente ha tomado está vigente y se va a cumplir, ese compromiso no significa solamente eliminar a los delegados, sino que cambiar la figura, hacer una modificación de cómo la institucionalidad de presencia del gobierno central en las regiones está resulto en la actualidad que es insatisfactorio», indicó Tohá.

A esto agregó que «por eso el Presidente ha hecho este compromiso de hacer un cambio en la manera en que está formulada esta figura de los delegados reemplazándola por una fórmula mejor. Ese compromiso se va a cumplir y tiene plena vigencia, pero al mismo tiempo el gobierno tiene que gobernar y con la institucionalidad que está vigente tenemos que responderle a los ciudadanos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad