;

Karol Cariola reitera que hubo «una ola anticomunista y de misoginia brutal” en su fallida llegada a la presidencia de la Cámara

"La única traición es cuando no se cumple la palabra", afirmó la diputada del PC.

Karol Cariola reitera que hubo «una ola anticomunista y de misoginia brutal” en su fallida llegada a la presidencia de la Cámara

Este viernes la parlamentaria del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, comentó nuevamente su fallida llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas. 

Esto, luego que la congresista afirmara el pasado jueves que la renuncia a la opción de presidir la Corporación se debió a la “misoginia y violencia política” presente en el Congreso, además de la falta de apoyo del Partido de la Gente y la Democracia Cristiana al acuerdo administrativo que así lo definía. 

¿Qué dijo la diputada?

De esa forma, durante esta jornada Karol Cariola lamentó “que en democracia haya fuerzas disponibles a generar vetos a otras. Eso ocurrió con el Partido Comunista».

«Hubo una ola anticomunista y de misoginia brutal a propósito de la candidatura que representábamos. Es muy lamentable que haya estas relaciones en el Parlamento. El Congreso Nacional debe ser un esapcio de diálogo», agregó la diputada del PC.

En esa línea, respecto al actuar de los partidos que provocaron la caída de su candidatura a la Corporación, la parlamentaria expresó: «La única traición es cuando no se cumple la palabra. Quienes asuman un compromiso político, espero que lo cumplan por el bien del país. Espero que el Gobierno tenga gobernabilidad en el Congreso».

Conversaciones entre distintas fuerzas

En referencia al futuro de la presidencia de la Cámara y en relación a los diálogos del Partido Radical con Chile Vamos, Karol Cariola dijo: “No hay problemas que haya conversaciones entre distintas fuerzas, pero sí espero que las fuerzas que apoyamos al cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric podamos ponernos de acuerdo y retomar la conducción».

Finalmente, consultada sobre las votaciones para definir la presidencia de la Cámara fijada para este lunes 7 de noviembre, Karol Cariola sostuvo: “Cumpliré mi palabra para generar acuerdos. Pese a los actos que viví, estoy disponible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad