;

Kast y anuncio de Gobierno sobre seguridad: “Se abre de manera concreta a que todos los sectores podamos contribuir”

El fundador del Partido Republicano afirmó que el llamado del Ejecutivo a un compromiso transversal por la seguridad demuestra "el fracaso de su gestión" en la materia.

Kast y anuncio de Gobierno sobre seguridad: “Se abre de manera concreta a que todos los sectores podamos contribuir”
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al anuncio de Gobierno sobre el inicio de diálogos para generar un «compromiso tranversal para la seguridad”, por medio del cual buscan llevar adelante acciones para enfrentar la crisis en la materia que vive el país.

“Luego de siete meses, el Gobierno de Gabriel Boric reconoce el fracaso de su gestión en seguridad y se abre, de manera concreta, a que todos los sectores podamos contribuir a construir un acuerdo con medidas y propuestas concretas para enfrentar esta crisis», indicó el excandidato presidencial.

En esa línea, Kast manifestó: «Estas son las urgencias de los chilenos y la incapacidad de este y al anterior gobierno, no pueden ser obstáculo para que todos los sectores políticos concurramos con nuestra voluntad a encontrar las soluciones que se requieren con urgencia”.

El anuncio de la ministra Tohá

Dichas conversaciones para lograr un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del país fue anunciado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien explicó: «Hemos hablado de un compromiso transversal en materia de seguridad, que se base en un ejercicio que lleva varios meses en desarrollo, para que no sea cocinado a último minuto, que es un planteamiento que hizo el Presidente Boric en Arica con el plan nacional del Gobierno, donde invitó a hacer observaciones a distintos actores». 

“Esas observaciones se han ido acumulando, las estamos recogiendo ahora, para transformar lo que era el plan del Gobierno en un plan que recoge observaciones de distintos actores y que de ahí se desprenden un conjunto de iniciativas legislativas o de política pública o del ámbito de inversión», agregó la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra Tohá detalló que la próxima semana se comenzarán las conversaciones con parlamentarios del oficialismo y la oposición, para luego reunirse con alcaldes y alcaldesas y gobernadores y gobernadoras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad