Gloria Hutt, ex ministra de Transporte, es la nueva presidenta de Evópoli
La exministra superó al senador Luciano Cruz-Coke en una elección donde solo participó el 7,8% de los militantes inscritos en el Servel.

29 de abril del 2020/SANTIAGO Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, participa de un punto de prensa en el patio de Los Naranjos, del Palacio de La Moneda, donde se refieren al primer balance a un mes de la puesta en marcha del Plan Solidario de Servicios Básicos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Este sábado se realizaron las elecciones internas de Evópoli, para elegir la directiva que reemplace a la de Luz Poblete. La ganadora de la contienda fue Gloria Hutt, exministra de Transportes en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Hutt se impuso al senador Luciano Cruz-Coke, con un 55% de las preferencias, por lo que dirigirá el partido de Chile Vamos hasta el 2024.
La elección tuvo una participación del 7,8%, ya que solo sufragaron 1400 personas, de los más de 17 mil militantes registrador por el Servicio Electoral.
Con el triunfo de Hutt, el partido será dirigido por el ala más liberal de la colectividad. El próximo 31 de octubre se realizará el cambio de mando.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























