Presidente Boric y violencia en aniversario del 18-O: «No vamos a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de la calle tengan la sanción que se merecen»
Además, el Mandatario instruyó a autoridades coordinar trabajos de reparación con alcalde Codina tras hechos de violencia en Puente Alto.

Presidente Boric y violencia en aniversario del 18-O: "No vamos a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de la calle tengan la sanción que se merecen"
03:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los hechos de violencia registrados el pasado martes 18 de octubre, específicamente en la comuna de Puente Alto en horas de la noche.
Al respecto, el Mandatario sostuvo que si bien los hechos delictuales «son menos que los del año recién pasado, son igualmente graves e indignantes«.
En esa línea, y tras los saqueos registrados en supermercados y farmacias de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana, el Presidente Boric afirmó que «nuestro gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de la calle, destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que se merecen«, y reiteró que «la legítima protesta que siempre robustecen las democracias no puede ser sinónimo de violencia».
«He visto anoche hasta tarde lo ocurrido en la comuna de Puente Alto, y le he instruido a nuestro subsecretario Monsalve que se comunique de inmediato con Codina, tal como lo hizo anoche la ministra del Interior, que vaya a la comuna, constate los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto«, señaló.
«Mi Gobierno no va a dejar solas a las municipalidades, y en este caso, tampoco a los vecinos y vecinas de Puente Alto«, agregó el Mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado recalcó que «pese a lo que hemos dicho durante los últimos días, hay algunos que todavía lo ponen en duda: Carabineros tiene no solo todo nuestro respeto, tienen todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal contra la delincuencia«.
En ello, el presidente aseveró que «no basta con condenar en el discurso, tenemos que poner nuestras acciones allí donde ponemos las palabras«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























