;

PS asegura que están los votos suficientes para que Karol Cariola asuma como presidenta de la Cámara de Diputados

Tras el acuerdo administrativo que reunió a los jefes de bancada de los partidos suscritos, el socialista Marcos Ilabaca aseguró además que desde el Partido de la Gente “se han manifestado proclives a ser parte del acuerdo administrativo y de cumplir la palabra empeñada”.

Karol Cariola

Karol Cariola

Esta jornada, desde el Partido Socialista, se refirieron a los lineamientos que convinieron en la reunión que sostuvieron todas las jefaturas de bancada que suscribieron el acuerdo administrativo en torno a la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.

El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, aseguró que en la instancia se llegó a acuerdo como bancada por entregar la presidencia de la corporación a la diputada comunista Karol Cariola.

«Hoy día tenemos los votos suficientes como para llevar adelante el acuerdo administrativo y que la mesa de la Cámara esté dirigida (por Karol Cariola) como se convino desde un comienzo», aseguró Ilabaca.

Además, el parlamentario socialista detalló que en la cita participaron jefes de bancada del Partido de la Gente (PDG) y la Democracia Cristiana (DC).

No obstante, Ilabaca comentó que desde el PDG “están en un proceso de reflexión interna. Recordemos que el PDG además amplió su ámbito con el ingreso de dos parlamentarios más”.

“Ellos (PDG) se han manifestado proclives a ser parte del acuerdo administrativo y de cumplir la palabra empeñada, pero están en este proceso de reflexión que nosotros encontramos absolutamente lógico. Esperamos que este proceso sea lo más rápidamente posible y en el más breve plazo poder contar con la participación del PDG dentro de la votación que vamos a desarrollar el próximo 7 de noviembre”, sostuvo el diputado socialista

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad