;

Partido Republicano se retira de mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

Según argumentaron, se están cometiendo los "mismos errores" que en el anterior proceso.

Partido Republicano se retira de mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

Reportan nuevos hechos de violencia en inmediaciones del INBA

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1665071198594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves continúan las conversaciones entre las distintas fuerzas políticas del país, con el objetivo de acercar posiciones respecto a la continuidad del proceso constituyente.

En ello, y a través de un punto de prensa, el Partido Republicano (PR)  anunció su retiro de las conversaciones.

La presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, declaró que «participamos en esta reunión de la mesa de diálogo, a la cual llevamos la postura de nuestro partido y nuestras bases, que es retirarnos de esta mesa».

«Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo del cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es un mecanismo fracasado, que no dio resultado, y que el debate constituyente tiene que ser habilitado, debatido y sancionado en el Congreso, que es el órgano que tiene la facultad para hacer esto», agregó la presidenta del PR.

«El Congreso tiene que tomar esta responsabilidad que tiene, y no seguir delegando su responsabilidad que les cabe a ellos como parlamentario, en hacer los cambios necesarios para no seguir esperando en aquellos temas que tanto le importan a la ciudadanía», declaró Ruth Hurtado.

El Partido Republicano, junto a otras colectividades como el Partido de la Gente, DC, Amarillos e independientes formaron la «coordinadora parlamentaria por una propuesta democrática de cambio constitucional», una mesa paralela a la formada por las demás fuerzas políticas.

Esta coordinadora criticó las reuniones «a puertas cerradas» que ha sostenido Chile Vamos con el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, en el marco de la búsqueda de un acuerdo para un nuevo proceso constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad