;

Ministra Vallejo sobre implementación de Voto obligatorio: «Llegó para quedarse»

Frente a la condición puesta desde la DC para continuar con los diálogos constituyentes, la titular Segegob dijo que no están en el ánimo de "poner condiciones ni plazos".

21 de NOVIEMBRE  2021 / QUILPUEAdulto mayor ingresa su voto a presidente  en el colegio Eleuterio Ramírez, durante las elecciones presidenciales 2021.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

21 de NOVIEMBRE 2021 / QUILPUE Adulto mayor ingresa su voto a presidente en el colegio Eleuterio Ramírez, durante las elecciones presidenciales 2021. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Este lunes, desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por la condición de implementar el voto obligatorio hecho por parlamentario de la DC, para continuar con los diálogos para un nuevo proceso constitucional.

La ministra Camila Vallejo señaló frente al tema que «como Gobierno lo hemos dicho y creemos que el voto obligatorio llegó para quedarse. No tenemos ningún problema en evaluar esas solicitudes de urgencia en el marco de la agenda legislativa».

«Entendemos que es importante que estos diálogos se den con voluntad y se demuestre la voluntad que hay para avanzar con sentido de urgencia ciudadana más que una urgencia del Gobierno», agregó.

Frente a la condición puesta desde el falangismo, la titular Segegob dijo que no están en el ánimo de «poner condiciones ni plazos», y agregó que «hay una urgencia ciudadana a que esto se despeje, exista certidumbre y podamos tener claro lo antes posible, y en la medida que prospere el diálogo y el acuerdo, de cuál va a ser la ruta constituyente», cerró.

La petición de la DC

Según informó la senadora Ximena Rincón, no avanzarán en pos de un acuerdo hasta que se apruebe la iniciativa del voto obligatorio, y exigió además al Gobierno que esta tenga carácter de “discusión inmediata”.

«El voto obligatorio es fundamental y ese es el requisito número uno de este proceso», sostuvo la senadora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad