;

Test de drogas en el Congreso: todos los parlamentarios examinados dieron negativo

Solo tres miembros de la Cámara de Diputadas y Diputados no se realizaron el examen, por lo que deberán concurrir a la Comisión de Ética.

Test de drogas en el Congreso: todos los parlamentarios examinados dieron negativo

Durante esta jornada, se dio a conocer públicamente los resultados de los test de drogas realizados a los 78 parlamentarios y parlamentarias del Congreso, en la cual todos los examinados dieron negativo para las denominadas «drogas duras».

Los miembros de la Cámara de Diputadas y Diputados fueron sorteados el pasado miércoles 17 de agosto, y donde se interpuso un recurso de protección en la Corte Suprema para evitar este examen, la cual fue acogida.

Independiente a esto, tres parlamentarios no se realizaron el test: Marisela Santibáñez (Partido Comunista), Clara Sagardía (Independiente) y Jorge Durán (Renovación Nacional), quienes deberán concurrir a la Comisión de Ética.

El examen solo se enfoca en las sustancias denominadas «drogas duras«, por lo que sustancias como la marihuana, los cigarrillos o el alcohol no son consideradas en este test.

La diputada Emilia Schneider anunció mediante sus redes sociales que dio negativo, a pesar de haber consumido cannabis de forma recreacional. «Salí negativa al test de drogas de la Cámara. Listo, se acabó el show y se caen las acusaciones de la derecha y Pamela Jiles», señaló.

«Tal como ya he señalado, he consumido marihuana y soy fumadora recreativa y medicinal. Cuánta plata gastó el Congreso en este gustito que se dieron algunos para intentar repartir funas entre diputad@s?», agregó.

En tanto, su par del Partido Republicano, Leonidas Romero, confesó que estuvieron cerca de sacarle vello púbico para este test.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad