;

Resultados de primeros test de drogas de diputados se conocerán este lunes

El informe, en caso de que dé positivo, no especificará a qué tipo de estupefaciente o psicotrópico corresponde la respuesta.

Resultados de primeros test de drogas de diputados se conocerán este lunes

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, dará a conocer este lunes a los jefes de bancadas los resultados de los exámenes de droga a los que fueron convocados 78 parlamentarios.

El sorteo, para decidir a los diputados que se sometieron el examen obligatorio, fue realizado el pasado 17 de agosto de acuerdo a una modificación reglamentaria que fue aprobada por la Cámara Baja.

El primer grupo de parlamentarios que se sometieron a este test, y del que se sabrán los resultados a partir del lunes, tenían plazo hasta el 30 de agosto para realizar dicho examen de pelo. Mientras que el segundo grupo, de 77 representantes, cuenta con plazo hasta el viernes 30 de septiembre.

El resultado de los test de drogas, efectuado por el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile, será público. No obstante, no se dará a conocer el tipo de sustancia ante la cual el examen arroje un resultado positivo.

Además, el secretario general detallará también quienes no se realizaron el test. Y, según lo establece el reglamento, estos serán denunciados a la Comisión de Ética de la Cámara pudiendo llegar a ser multados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad