Política

Senadora Sepúlveda por TPP11: “Aquí hay dos almas, pero la pregunta es cuál es el alma del Presidente”

La representante del Frente Regionalista Amplio Social, afirmó que “debería haber un tipo de discusión más profunda de lo que ha ocurrido este tiempo”.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Jueves 22 de Sep, 2022 - 22:17
Compartir

La discusión sobre una posible aprobación del Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP-11, abrió un flanco en el gobierno que no estaba previsto. Mientras Apruebo Dignidad se rehúsa a aprobarlo, personeros más cercanos al Socialismo Democrático pretenden que se discuta prontamente en El Senado y que se apruebe. 

El Presidente Gabriel Boric señaló que “no es parte de nuestro programa, por lo tanto, no lo estamos impulsando”, pero también dijo que “el Senado tiene la capacidad para ponerlo en tabla y discutirlo”, por lo que, aparentemente, para evitar una fractura más profunda entre ambas coaliciones de Gobierno, prefiere contentarse con cualquier resultado. 

El mandatario, consultado en Nueva York por el tema, dio puntos en contra, como que ya existen Tratados de Libre Comercio con la mayoría de los miembros suscritos, por lo que su beneficio sería marginal; pero también entregó puntos a favor, como que ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, es positivo contar con instancia para que los Estados busquen acuerdos. 

Dichos de Sepúlveda

La senadora Alejandra Sepúlveda, del Frente Regionalista Amplio Social, es parte de los seis miembros del Senado que firmaron un documento desmintiendo que existiera un acuerdo para votar el tratado.

Sepúlveda dijo que “hay información que todavía falta o por lo menos yo creo que debería haber un tipo de discusión más profunda de lo que ha ocurrido este tiempo” y agregó que “es muy importante seguir conversando con el Ejecutivo y además ver cuáles son las aprehensiones que nosotros tenemos en relación con este tratado que no es tan simple. No es un tratado de libre comercio”, publicó Emol.

Bajo este contexto, la senadora reconoció “aquí hay dos almas –Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático-, pero la pregunta es cuál es el alma del Presidente, y yo creo que el alma del presidente fue ratificada en el minuto primero en cómo lo escuchamos y cómo voto el TPP11″.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto