;

Ministra Tohá confirma que el Gobierno no participará de reunión del viernes por proceso constituyente

Frente a la petición de Chile Vamos, de que el Ejecutivo no fuera parte de la cita, la titular del Interior aseguró que "nos vamos a hacer de ninguna de estas cosas un obstáculo".

Ministra Tohá confirma que el Gobierno no participará de reunión del viernes por proceso constituyente

Este viernes se sostendrá una nueva reunión entre los presidentes de las cámaras del Congreso y los partidos con representación parlamentarias para llegar a un acuerdo sobre un nuevo proceso constituyente.

Sobre esto se refirió la ministra el Interior, Carolina Tohá, quien confirmó que el Gobierno no será parte de la reunión agendada para este viernes. La decisión fue tomada «para facilitar la conversación», según dijo la ministra. Esto, en el contexto de que los representantes de Chile Vamos pidieron que el Ejecutivo no fuera parte de la cita. 

«Nosotros como Gobierno tenemos la convicción absoluta de que esto es demasiado importante para Chile, que nos estamos jugando la capacidad de construir acuerdos y de sacar adelante un nuevo proceso constitucional» señaló Tohá en entrevista con CHV.

«Vamos a hacer todo lo necesario para que eso funcione y si alguna vez eso significa pasos como el de mañana, en que la reunión se va a hacer sin nosotros, lo vamos a hacer porque queremos hacer la apuesta por Chile y no por pequeños gallitos«, agregó la vicepresidenta de la nación.

Frente a las críticas por el «exceso de entusiasmo» con que se celebró un acuerdo del que Chile Vamos se desentendió, la ministra dijo que «no vamos a hacer de ninguna de estas cosas un obstáculo, en lo más mínimo».

Finalmente, señaló que «el punto es que lleguemos a un acuerdo para un proceso que sea democrático, que los chilenos validen y que nos permita tener una constitución que realmente nos represente, para eso se va a jugar el Gobierno de Chile«, cerró la ministra del Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad