;

José Antonio Kast dice que el «feminismo radical» busca «imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos»

"Esto es lo que quieren copiar en Chile", afirmó el excandidato presidencial, quien comentó las declaraciones de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

16 de diciembre del 2021/SANTIAGOJose Antonio Kast, candidato Presidencial, durante un punto de prensa al finalizar una reunión con representantes de los distintos gremios de las pequeñas y medianas empresas, Multigremial, Asech, Conapyme y emprendedores donde abordaron las demandas de los cientos de Mipymes que han sido golpeados por el estallido delictual y la pandemia a nivel nacional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de diciembre del 2021/SANTIAGO Jose Antonio Kast, candidato Presidencial, durante un punto de prensa al finalizar una reunión con representantes de los distintos gremios de las pequeñas y medianas empresas, Multigremial, Asech, Conapyme y emprendedores donde abordaron las demandas de los cientos de Mipymes que han sido golpeados por el estallido delictual y la pandemia a nivel nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Una nueva polémica sumó el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien arremetió contra lo que denominó el «feminismo radical», a propósito de las declaraciones de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

El fundador del Partido Republicano compartió un fragmento de la intervención de Montero relativo a la educación sexual. La secretaria de Estado española afirma que «todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber qué ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia».

Además, sostuvo que «tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta».

En su alocución, la ministra Irene Montero se refería a las críticas de la oposición de su país. Específicamente, sobre la educación sexual que se imparte en los colegios.

La respuesta de Kast

Las palabras de Montero desataron la polémica en el mundo político del país ibérico. Los sectores conservadores interpretaron sus dichos como un juicio acerca del límite de edad para el consentimiento sexual, que en España se otorga a los 16 años.

De este modo, José Antonio Kast se sumó a las críticas por parte de movimientos como Vox y Ciudadanos, que exigen la salida de Montero del gobierno. En esa línea argumentativa, Kast afirmó a través de Twitter que el video es «lo que oculta la agenda del feminismo radical en España en la voz de la ministra Montero».

«Esto es lo que quieren copiar en Chile: imponer el derecho a que los niños tengan relaciones sexuales con adultos. Gravísimo», sostuvo Kast.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad