;

Líderes del Congreso confirman que este viernes se realizará reunión entre partidos por proceso constitucional

Las diversas fuerzas políticas intentarán acercar posiciones y llegar a acuerdos respecto al itinerario y mecanismo para "tener una Constitución escrita en democracia".

Líderes del Congreso confirman que este viernes se realizará reunión entre partidos por proceso constitucional

Durante esta jornada, Álvaro Elizalde, presidente del Senado, y Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, anunciaron que la reunión entre partidos políticos para dialogar sobre la continuidad del proceso constitucional ya tiene fecha.

Las diversas fuerzas políticas fueron citadas para este viernes 23 de septiembre, a las 9:00 horas, en el exCongreso Nacional, en donde intentarán acercar posiciones y llegar a acuerdos respecto al itinerario y mecanismo para «tener una Constitución escrita en democracia«.

«Hemos convocado a una reunión para reiniciar el diálogo, y lo más importante es que hay un compromiso de todas las fuerzas políticas que forman parte de este diálogo de llegar con propuestas concretas, específicas, que permitan ir avanzando respecto a los desafíos que tenemos delante», señaló Elizalde.

«También continuaremos con los diálogos con organizaciones de la sociedad civil, que quieren participar, ser escuchados para estas definiciones. Nos reuniremos con representantes de las pymes, también con los máximos dirigentes de la Asociación de Municipios Rurales, y estamos agendando para los próximos días con los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades«, agregó el senador.

Por su parte, Raúl Soto manifestó que «para tranquilidad y certeza del país, vamos a dar continuidad a la mesa de conversación para habilitar un nuevo proceso constitucional, en busca de una nueva Constitución que nos una como chilenos y chilenas».

«Creo que los traspiés que tuvimos y las diferencias después de la última reunión, en gran medida, lograron ser superados, y hemos reconstruido los puentes de diálogo que habían sido dañados», agregó.

Finalmente, Elizalde confirmó que el Gobierno «va a formar parte de este diálogo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad