Política

Directiva RN se reunió con Piñera: aseguran que expresidente mostró “voluntad” para colaborar en proceso constitucional

Desde la colectividad anunciaron que “la idea es poder reunirnos con todos los expresidentes de la República”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 21 de Sep, 2022 - 12:59
Compartir

Este miércoles, la directiva de Renovación Nacional se reunió con el expresidente Sebastián Piñera, en el marco del proceso denominado “Escucha Activa“, en la cual buscan conocer la visión de los exjefes de Estado respecto a la continuidad del proceso constitucional.

Francisco Chahuán, presidente del partido y quien encabezó esta junta, manifestó que “hemos tenido una muy buena reunión con el expresidente, que es parte de la continuidad que hemos estado desarrollando, la idea es poder reunirnos con todos los expresidentes de la República“.

Asimismo, el senador RN declaró que Piñera mostró “voluntad” para colaborar en el proceso constitucional. “El presidente Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer a través de una comisión de expertos“, sostuvo.

Recordar que el exmandatario había declarado en una entrevista con Canal 13 que “nosotros tenemos un compromiso, fuerte y claro, con una nueva y buena Constitución. ¿Qué significa nueva? Que tenemos que tener una Constitución que se apruebe y analice en plena democracia. ¿Qué significa buena? No repetir los gigantescos errores de la Convención que fracasó”.

Finalmente, desde Renovación Nacional comunicaron que este jueves 22 de septiembre se reunirán con el también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dentro del proceso “Escucha Activa”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto