;

Presidente Gabriel Boric encabezará homenaje a Salvador Allende a 50 años de su discurso en la Asamblea General de la ONU

Además, el Mandatario continuará con sus reuniones bilaterales con otros jefes de Estados.

Presidente Gabriel Boric encabezará homenaje a Salvador Allende a 50 años de su discurso en la Asamblea General de la ONU

Una jornada cargada de actividades y reuniones bilaterales tendrá el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su gira en Estados Unidos en el marco de la 77a Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Pedro Sánchez, entre otros, son parte de los jefes de Estados con los que Boric conversará este viernes, además de participar en diversos foros y paneles, y encabezará el homenaje que la ONU realizará al expresidente Salvador Allende.

Agenda de actividades del Presidente en EE.UU.

Este miércoles, el Presidente Boric sostendrá cinco reuniones bilaterales, cuatro de estas con autoridades de Estados, y una con el Presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, a las 12:00 horas (de Chile).

Una hora antes, a eso de las 11:00 horas, el Mandatario se reunirá con el primer ministro de Alemania, Olaf Scholz, dando paso posteriormente a una junta con la Primera Ministra de Barbados, Mía Mottley (13:00 horas).

A las 13:30 horas, será el turno de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien conversará con el Presidente Gabriel Boric. La jornada de reuniones bilaterales concluirá a las 18:20 horas, cuando se reúna con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Además, participó temprano en el panel de Alto Nivel sobre Océanos, y se espera también su presencia en el evento de seguimiento a la COP 26, organizado por el Secretario General de la ONU y Egipto.

Homenaje a Salvador Allende

A las 18:45 horas se realizará un homenaje al exPresidente de la República, Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 50 años de su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Este espacio será encabezado por el Presidente Boric.

ADN

Salvador Allende, Presidente de Chile, dando su discurso en la Asamblea General de la ONU, en 1972 – Getty Images

La jornada del Mandatario concluirá a las 20:50 horas, instancia en la que participará de una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad