;

«Otra cosa es con guitarra»: el particular comentario de Sebastián Piñera sobre el gobierno de Gabriel Boric

En medio de su maratón de entrevistas, las que marcaron esta semana, el expresidente se refirió a sus actuales movimientos, el triunfo del Rechazo y su opinión sobre la actual administración.

«Otra cosa es con guitarra»: el particular comentario de Sebastián Piñera sobre el gobierno de Gabriel Boric
Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana de Fiestas Patrias estuvo marcada por la reaparición pública del expresidente Sebastián Piñera, seis meses después de haber entregado el mando de la nación a Gabriel Boric. El exmandatario protagonizó una maratón de entrevistas en las que se refirió al Plebiscito de Salida y el desempeño de la actual administración.

El turno de este domingo corresponde al diario La Tercera, que publicó una extensa conversación con Piñera, en la que asegura que no volverá a ser candidato y que alista su llegada a Vitacura, su nueva comuna de residencia. También buscará volver al mundo académico.

«Cuando uno deja el gobierno, tiene sentimientos muy encontrados», relató el expresidente al citado medio. «Por una parte, una cierta nostalgia del gobierno, de estar a cargo, la adrenalina, el contacto con la gente».

«Pero también uno siente un gran alivio del ‘no gobierno’«, agregó. «Ese peso que estaba sobre los hombros y que ahora está sobre los hombros de otro, es una sensación de alivio. Ese cruce de sentimientos me facilitó mucho el haber tenido un periodo de seis meses de mayor tranquilidad y estar en silencio«.

«Solidaridad corporativa»

El expresidente Sebastián Piñera fue consultado sobre los dichos en contra de su administración. En su respuesta, señaló que «siento una cierta solidaridad corporativa con los presidentes y ahora con el Presidente Boric, porque estuve sentado en su mismo escritorio».

«Yo me acuerdo cuando estuvimos con él en La Moneda, al día siguiente del que fue electo, y yo le planteé que ser oposición destructiva es muy fácil: basta con encontrar un problema, transformarlo en un escándalo moral, ético y exigirle al gobierno la solución inmediata», contó Piñera.

Y agregó que «le dije ‘pero en pocas semanas más, usted va a estar a este lado del escritorio y, en consecuencia, va a tener que enfrentar no solamente la denuncia y el escándalo, sino que ver cómo se soluciona, y es mucho más difícil’. Siento que esa es una buena lección, tanto para los que están en el gobierno como para los que estamos en la oposición».

También afirmó que «teníamos una agenda de seguridad que fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual gobierno. Y ellos, desde el gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra«.

Sebastián Piñera profundizó en esa frase, que data de su administración, cuando Gabriel Boric era diputado y estaba del lado de la oposición. «Cuando escuchábamos estas críticas, lo conversábamos con algunos de los ministros del comité político, y en ese momento era muy probable que Boric pudiera ser Presidente. Y decíamos ‘cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa con guitarra’«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad