Política

Álvaro Elizalde por posible nueva Constitución: tiene que consagrar un estado social y democrático de derecho

“Los maximalismos, la violencia y la intolerancia con quienes piensan distinto, deben ser dejadas de lado”, sostuvo el presidente del Senado.

Agencia Uno
Por Camilo Bustos
Sábado 10 de Sep, 2022 - 18:09
Compartir

Este sábado, luego de participar en la cuarta versión de Fraternitas de la República, ceremonia que es organizada por la Gran Logia de Chile, la Gran Logia Femenina y la Gran Logia Mixta, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a qué debería tener una posible nueva Constitución.

Nuestro país enfrenta momentos complejos. La seguridad es un problema a la vista y las dificultades económicas que atraviesan las familias se hacen sentir con fuerza, en particular sobre las más vulnerables”, sostuvo Elizalde, según consignó Emol.

“Es ineludible mencionar y hacernos cargo de los últimos eventos electorales que ha enfrentado la sociedad chilena. Donde, en particular, el resultado del Plebiscito vivido el pasado 4 de septiembre marca un hito fundamental, la voz del pueblo siempre debe ser escuchada y respetada en democracia”.

“Con mucha humildad y sin ánimo de imponer mi particular punto de vista (…) Chile necesita una Constitución que consagre un estado social y democrático de derecho, un sistema político que funcione. Es decir, que tenga la capacidad de responder oportunamente a las demandas ciudadanas”.

El presidente del Senado, además, sostuvo que es necesario “una economía que, sobre las bases de las certezas y reglas claras, genere no solo crecimiento, sino un desarrollo inclusivo, fundamental a su vez para financiar los derechos sociales”.

“Los maximalismos, la violencia y la intolerancia con quienes piensan distinto, deben ser dejadas de lado”, puntualizó Elizalde.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto