;

Evópoli ratifica su compromiso con una nueva Convención, pero «con reglas distintas que eviten los errores de la anterior»

Mediante un comunicado señalaron que "cumplirán su palabra de darle continuidad al proceso constituyente y lograr cerrar el ciclo con una nueva y buena Constitución para Chile".

Evópoli ratifica su compromiso con una nueva Convención, pero «con reglas distintas que eviten los errores de la anterior»

Mediante un comunicado, Evópoli ratificó su compromiso de trabajar por una nueva Convención y así seguir con el proceso constituyente, aunque con algunos cambios en las reglas que «eviten los errores de la anterior».

«La Directiva Nacional de Evópoli quiere ser clara en que cumplirá su palabra de darle continuidad al proceso constituyente y lograr cerrar el ciclo con una nueva y buena Constitución para Chile, a través de una nueva convención electa con reglas distintas que no contengan los errores del proceso anterior», afirmaron.

Entre los cambios que proponen para este nuevo proceso constituyente está el trabajo en un plazo más acotado, con menor número de representantes, con paridad de género y una representación proporcional al voto efectivo de los pueblos indígenas «sin distorsionar la igualdad del voto», todo esto acompañado desde un principio por un comité técnico de expertos que «entregue las bases de una nueva constitución».

«Este compromiso se hace aún más urgente frente a un gobierno carente de toda autocrítica por el fracaso de un proyecto refundacional y polarizante, además del rechazo transversal a la violencia y la vía insurreccional, agravado por su incapacidad para entregarle conducción al país y su evidente falta de sintonía con la dura realidad que viven los chilenos en su día a día», agregaron.

«Creemos que es valioso que el Congreso permita habilitar la continuidad del proceso constituyente y no distraiga su tiempo de legislar y atender las urgencias sociales, particularmente en un contexto de inseguridad y situación económica compleja, exigiéndoles, paralelamente, al Gobierno y al Congreso la misión de concentrarse en dar respuesta a las problemáticas más importantes de la población que ya no pueden esperar», cerraron.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Comunicado-Evópoli-9-de-septiembre.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad