;

Plebiscito: ¿Cuáles serán los horarios de los locales de votación?

El domingo 4 de septiembre habrá horarios preferenciales para que adultos mayores puedan ejercer su derecho al voto en el Plebiscito de Salida.

Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida

El próximo 4 de septiembre tiene lugar el Plebiscito de Salida, consulta electoral donde será aprobada o rechazada la propuesta de la nueva Constitución.

Ese día, el voto será obligatorio para todos aquellos ciudadanos chilenos mayores de 18 años con domicilio electoral en el territorio nacional. Mientras que en el caso de chilenos con domicilio en el exterior tendrán la opción de elegir si participar o no.

A días del Plebiscito, muchos se preguntan cuáles serán los horarios de los locales de votación. Además, habrá horarios preferenciales para adultos mayores.

¿A qué hora abren los locales de votación?

El domingo 4 de septiembre, los vocales de mesa deben estar en su local a las 7:30 de la mañana. Según los horarios del Plebiscito, a las 8:00 comenzarán a habilitarse las mesas con al menos tres vocales.

Si una mensa no tiene el número requerido de vocales a las 9:00 de la mañana, habrá que designar entre los votantes a un nuevo vocal. Esto, preferiblemente, debe ser voluntario.

De esa manera, las mesas deben estar funcionando en su totalidad a las 10:00 de la mañana de ese día.

Las votaciones tendrán que cerrar a las 18:00 horas del mismo día, siempre que no haya personas en fila para ejercer su derecho al voto.

¿Cuáles son los horarios preferenciales del Plebiscito?

En el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, se puede solicitar preferencia a los facilitadores del ente regulador, el Servel. Esto, con la intención de optimizar su tiempo en el local de votación.

El horario recomendado para esto es la franja de las 14:00 a las 18:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad