;

Chile Vamos analiza presentar acusación constitucional contra ministra de Justicia por traslado de presos desde cárcel de Angol

El traslado tuvo lugar en medio de amenazas al alcaide de la cárcel, las que son investigadas por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía.

Chile Vamos analiza presentar acusación constitucional contra ministra de Justicia por traslado de presos desde cárcel de Angol

Las bancadas de diputados de RN, UDI y Evopoli sostendrán la próxima semana una reunión para analizar una posible acusación constitucional contra Marcela Ríos, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

La acusación sería por el hecho de que la cárcel de Angol permitió el traslado de tres internos mapuche que estaban en huelga de hambre hacia otro recinto con mejores condiciones y a uno de ellos a un hospital.

[dps_related_post ids=»5076582,5076483″]

La decisión de trasladar a los presos se dio luego de que un grupo radical amenazara al alcaide del penal, Luis Poveda, y que durante ese mismo tiempo se produjeran atentados en la zona.

“O usted se hace cargo, o va a tener que asumir su responsabilidad política a través de una acusación constitucional”, dijo Andrés Longton, jefe de bancada de RN, aludiendo a la ministra Ríos, según informó La Tercera.

Reunión de jefes de bancada

“En ningún país civilizado donde impere el estado de derecho es posible que una organización radicalizada firme un acuerdo con el director regional de Gendarmería en Angol, para que previa amenaza de muerte, ataques incendiarios, tres presos mapuches puedan obtener beneficios carcelarios”, agregó Longton.

Jorge Alessandri, jefe de bancada de la UDI, sostuvo que “la ministra de Justicia dice que es facultad de Gendarmería, nuevamente el gobierno se deslinda. ¿Dónde está el estado de derecho? La ministra de Justicia ausente. Vamos a convocar una reunión con los jefes de bancada para ver desde acusación constitucional a cuáles son las herramientas con las que podemos revertir esta grave situación”.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía abrió una investigación por las amenazas al alcaide.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad