;

Cámara aprueba una sexta prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

La solicitud ahora deberá ser votada por El Senado.

13 DE JULIO DE 2022/VALPARAISOVista general de la Sesión de la Cámara de Diputados, que discute una nueva solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE JULIO DE 2022/VALPARAISO Vista general de la Sesión de la Cámara de Diputados, que discute una nueva solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles, se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados una sexta prórroga del Estado de Excepción Constitucional para la denominada macrozona sur.

La medida, vigente desde el 17 de mayo, está decretada para toda la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío.

[dps_related_post ids=»5080481,5080241″]

El nuevo Estado de Excepción ahora deberá ser aprobado por el Senado, y de entrar en rigor se extenderá por 15 días desde el 30 de agosto.

La discusión se llevó a cabo esta semana, ya que la próxima es de carácter distrital, por lo que la Cámara no sesionará.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad