;

Multigremial tras descarte del Estado de Excepción en Los Ríos: “Lo que nos interesa es que efectivamente se resguarde la seguridad y la paz”

Desde la asociación señalan que esperan ver cuáles son las “herramientas todavía que quedan por aplicar” antes de llegar a decretar una medida de excepción.

15 DE OCTUBRE DE 2021 /  ERCILLA Despliegue de militares,  policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur  por estado de excepción. 
FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

15 DE OCTUBRE DE 2021 / ERCILLA Despliegue de militares, policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur por estado de excepción. FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó que desde La Moneda decidieron no decretar Estado de Excepción en Los Ríos.

La decisión sorprendió al mundo político, ya que durante la semana se dieron señales que indicaban que era muy probable que se decretara la medida.

Entre quienes comentaron la situación está la Multigremial del Sur, quienes se autodefinen como «los principales gremios de las regiones de Los Lagos y Los Ríos».

[dps_related_post ids=»5077671,5077699″]

Tras conocerse el anuncio, el director de la Multigremial del Sur, José Luis Delgado, entregó un comunicado donde señalan que la ministra Siches “dice que hay muchas herramientas todavía que quedan por aplicar, esperamos verlas en la práctica y que una vez implementadas, efectivamente se consiga el objetivo, que es restituir el orden y la paz en la región de los ríos”.

“Vamos a seguir insistiendo en que no nos interesa saber cuál es el instrumento, lo que nos interesa es que efectivamente se resguarde la seguridad y la paz para poder desarrollar las actividades productivas y que la gente pueda transitar de manera pacífica y segura”, continua el documento.

Finalmente, sobre el aparente cambio de decisión del Ejecutivo, opinan que “no sé si decir que nos sorprende o no, pero insistimos está dentro de las atribuciones del Gobierno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad