;

Subsecretario Vergara y aumento en hechos delictuales: «No podemos lavarnos las manos y decir que todo esto corresponde al Gobierno anterior»

"Por eso mismo es tan importante dejar de lado los diagnósticos y ponerse a trabajar, porque mientras nosotros analizamos y conversamos, hay personas que están siendo víctimas de delitos", señaló.

Subsecretario Vergara y aumento en hechos delictuales: «No podemos lavarnos las manos y decir que todo esto corresponde al Gobierno anterior»

Según las últimas encuestas, la seguridad y prevención de los delitos es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía ante el alza de los hechos delictuales en el país en el último tiempo.

Sobre esta materia se refirió precisamente el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara en Tolerancia Cero, señalando que «no podemos lavarnos las manos y decir que todo esto corresponde al gobierno anterior o a los gobiernos anteriores».

[dps_related_post ids=»5075044,5074776″]

«Por eso mismo es tan importante dejar de lado los diagnósticos y ponerse a trabajar, porque mientras nosotros analizamos y conversamos, hay personas que están siendo víctimas de delitos en este país, y esa es la misión que el presidente nos ha encomendado», afirmó el subsecretario.

En esa línea, Vergara detalló que lograron «sumar al Ministerio Público a nuestro Observatorio de Homicidios; ya contratamos al equipo que se va a hacer cargo del Centro para la Prevención de Homicidios y Delitos Violentos».

Por otro lado, la autoridad del ministerio del Interior explicó que los homicidios «vienen en aumento hace más de 10 años. En 2020 vemos un aumento del 20% de los homicidios en Chile y los delitos violentos siguen subiendo, a pesar de que los delitos de mayor connotación durante la pandemia bajaron».

Asimismo, el subsecretario de Prevención del Delito enfatizó en que «los delitos violentos y los homicidios siguen ocurriendo de forma desproporcionada en las comunas que tienen menos ingresos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad