;

Presidente Boric sobre discusión en los partidos para reformas a la nueva Constitución: “No me cabe duda de que van a llegar a buen puerto”

El Mandatario, que se encuentra en Colombia, aseguró que “Hay un consenso en nuestro país, la Constitución actual está agotada, fenecida”

22 de Julio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Julio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Desde Colombia, el Presidente Gabriel Boric se refirió al debate que se vive al interior de las dos coaliciones de Gobierno para crear una hoja de ruta sobre eventuales reformas a la nueva Constitución.

La primera diferencia que surgió en torno al futuro de la nueva carta magna, fue que desde Apruebo Dignidad rechazaban proponer cambios antes del plebiscito del 4 de septiembre, pero el Socialismo Democrático ya trabajaba en un documento con propuestas de reformas.

[dps_related_post ids=»5075159,5074641″]

Dada la diferencia, el Mandatario instó a ambas coaliciones a encontrar un camino común.

Llegar a buen puerto

El Presidente, que aún se encuentra en Colombia tras participar en el cambio de mando donde asumió su par Gustavo Petro, puntualizó que «los partidos están en conversaciones, no me cabe duda de que van a llegar a buen puerto para asegurar la certidumbre de la continuidad del proceso constituyente que estamos llevando a cabo en nuestro país, del cual hay expectación en América Latina”, informa La Tercera.

Sobre esta materia, Boric insistió en que “pase lo que pase el 4 de septiembre, nosotros como Gobierno vamos a buscar la unidad de Chile y el proceso constituyente debe consolidarse”.

“Hay un consenso en nuestro país, la Constitución actual está agotada, fenecida, por lo tanto, no me cabe duda que como sociedad vamos a llegar a todos los acuerdos que sean necesarios”, sentenció el jefe de Gobierno.

Los dichos de Teillier

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló: “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”.

Y añadió: “Los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”.

Sobre esto, el Presidente de la República contestó que “lo que he aprendido, a propósito de estas disputas de cuña (declaración), es que hay que leer las entrevistas enteras para poder pronunciarse respecto al espíritu que se busca y no tratar solamente de polemizar en base a la peor interpretación posible de la cuña que se hace de un actor político determinado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad